21 jun 2011

Un ejemplo para el mundo


El psicólogo israelí Gil Winch fundó una empresa que no tiene igual en ninguna parte del mundo. Call Yajol (hebreo: Call יכול, inglés: Call Yachol -- juego de palabras entre el hebreo y el inglés que permite un doble significado: "posibilitado para llamar" y "todo lo puede") es un centro de llamadas que proporciona trabajo a 180 discapacitados israelíes, tanto judíos como árabes.
Aunque hoy en día el 90% de los discapacitados en el mundo sufre desempleo crónico, Winch afirma que las limitaciones mentales o físicas no afectan la productividad laboral. Fundada en 2008, Call Yajol funciona en la ciudad de Rishon LeZion, aunque planea abrir nuevos centros en Jerusalén y Tel Aviv. Debido a lo novedoso de su enfoque, empresarios de Alemania, Estados Unidos y Suiza visitaron las instalaciones y estudiaron esta exitosa experiencia, en busca de exportarla.

La compañía aplica un modelo de Recursos Humanos mediante el cual la relación gerente-empleado es de carácter filial, e incluso la agenda de trabajo semanal incluye momentos de recreación colectiva.


Texto extraído de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario